Un proyecto que no interfiera con la faena incrementará sus posibilidades de implementación. Según esto, debe considerarse la interferencia como un factor relevante.
En todo ámbito de negocios es preciso tener redes de contacto que ofrezcan nuevas oportunidades para la empresa. Esto se requiere aún más en el plano de la innovación tecnológica, pues se trata de productos y mercados específicos. Al generar nuevos contactos, el producto/servicio innovador puede tener opciones de exportación hacia mercados más grandes que el nacional.
Resulta clave para las empresas comprender las necesidades del cliente para ofrecer nuevos productos/servicios que entreguen valor. Según esto, una fuente de información importante, para proponer y evaluar proyectos de innovación, es el input del cliente.
Los avances en las áreas de la información y comunicación permiten minimizar las dificultades asociadas a la distancia. Las empresas que participan de reuniones virtuales, donde se intercambia información tecnológica con otras entidades, suelen obtener colaboración de tipo informal para solucionar sus problemas o resolver dudas. A través de estas instancias es posible intercambiar experiencias y conocimientos.